Bolivia: Vicepresidente destaca el fin de la hegemonía de Estados Unidos

banderas-300x153HAVANA TIMES – Hace unos días, se realizó en la ciudad boliviana de La Paz, el Foro de Sao Paulo, una importante reunión de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos.

En la vigésima edición del Foro de Sao Paulo, participó el vicepresidente boliviano  Álvaro García Linera.

El vicepresidente destacó la gran importancia de establecer la democracia como un método revolucionario en América Latina.

García Linera también se refirió a la actual situación política de los Estados Unidos. Aseguró que “la caída de la hegemonía de Estados Unidos en el mundo” es lenta, pero es irreversible.

Opinó que seguir hablando del llamado “modelo neoliberal” es como referirse a un parque jurásico.

“Atrás hemos dejado las democracias fósiles. En nuestros países han triunfado los gobiernos revolucionarios”, destacó el vicepresidente boliviano.

García Linero recordó que en varios países latinoamericanos se ha producido “una transformación y un enriquecimiento de la democracia, entendida como participación, como radicalización, como comunidad”, sostuvo.

“Hoy el neoliberalismo es un arcaísmo que estamos botando al basurero de la historia”, agregó el vicepresidente.

También hizo un llamado para “defender y ampliar los logros obtenidos hasta hoy por la izquierda en la región”. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)