Bolivia reúne pruebas para denunciar la intromisión política de Estados Unidos

Ricardo Marapi Salas

Barack Obama y Evo Morales

HAVANA TIMES – El gobierno de Bolivia anunció que está reuniendo las pruebas para demostrar que Estados Unidos continúa hostigando actualmente al país altiplánico.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que Estados Unidos considera a Bolivia como un mal ejemplo. Dijo que a Estados Unidos no le agrada que el gobierno de Evo Morales haya sido capaz de nacionalizar sus recursos naturales y echar abajo las políticas neoliberales.

El ministro Quintana aseveró que por estas razones Estados Unidos asedia de manera permanente a Bolivia con el fin de destruir el proceso de cambio que está realizando el presidente Evo Morales.

Quintana informó que una de las pruebas del asedio de Estados Unidos es el escandaloso caso del empresario estadounidense Jacob Ostreicher. Este personaje fue detenido en Bolivia por 18 meses y fue investigado por un presunto lavado de dinero y otras actividades criminales.

INSERTO

El empresario estadounidense negó los cargos en su contra y acusó a varios funcionarios bolivianos de solicitarle dinero para dejarlo libre. El pasado mes de diciembre Ostreicher obtuvo la libertad condicional.

El ministro Quintana aseguró que el gobierno norteamericano está manipulando el caso Ostreicher con la finalidad de desacreditar al gobierno boliviano. Hace unos días el presidente Evo Morales acusó a la embajada de Estados Unidos ubicada en su país de estar manipulando este caso para presionar políticamente a su gobierno.

El ministro de la Presidencia afirmó que Bolivia acumulará las pruebas suficientes sobre el hostigamiento y la intromisión política de Estados Unidos y las entregarán en las manos del mismísimo presidente Barack Obama. (PULSAR)