Bolivia: Promulgan Ley de Servicios Financieros para evitar usura y estafas en la banca

Ricardo Marapi Salas
evo-280x220
Evo Morales

HAVANA TIMES – Este miércoles, el presidente boliviano, Evo Morales, promulgó la llamada Ley de Servicios Financieros, la cual establece que las entidades financieras destinarán un porcentaje de sus utilidades para cumplir una función social.

La nueva norma también permitirá ampliar los plazos para el cobro de los créditos al sector productivo.

Esto significa que, a partir de ahora, los bancos darán mas tiempo, o un periodo de gracia, a los prestamistas para que puedan pagar sus deudas.

Durante el acto de promulgación de la Ley de Servicios Financieros, el presidente Morales manifestó que la intención de su gobierno es “garantizar con leyes y normas que la banca no sea usurera, que no estafe. Esa es nuestra obligación”, señaló el mandatario.

De igual manera, la ley permitirá regular y controlar las tasas de interés y el funcionamiento de diversas casas de empeño que funcionan en territorio boliviano.

El objetivo es evitar los abusos de estas entidades en el cobro de intereses. “Nuestra obligación es cuidar al prestamista y al ahorrista“, manifestó Morales.

El presidente boliviano también resaltó que en la actualidad existen confianza de los ahorristas bolivianos en la banca nacional.

“Ahora hay confianza del pueblo en la banca, por eso abren su cuenta para guardar su plata y eso debe continuar”, comentó Morales. (PULSAR)