Bolivia: Movimientos sociales realizan Encuentro Plurinacional donde exigen Nuevo Orden Mundial

orden-mundial-80x60HAVANA TIMES – Este fin de semana se realizó en Santa Cruz, Bolivia, el Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos, en el marco de la Cumbre internacional llamada G-77 más China, que también se realizó en dicho país.

Según los organizadores, este Encuentro no fue una cumbre paralela, sino un encuentro abierto de todas las organizaciones sociales que se reunieron en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Rolando Borda, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, anunció que los movimientos sociales elaboraron un documento con una serie de propuestas .

Las organizaciones sociales están exigiendo un Nuevo Orden Mundial donde se realice una defensa de la Madre Tierra, la erradicación de la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria.

Este documento fue entregado a los presidentes y representantes de diversos países que participaron en la Cumbre G77 más China.

El dirigente manifestó que el mandatario, Evo Morales, será “el conducto por el cual se harán llegar las propuestas de las organizaciones”, expresó.

Este domingo, el presidente boliviano hizo una propuesta a los diversos países participantes de la Cumbre G-77 más China que se realizó en Santa Cruz.

Morales propuso “avanzar hacia un desarrollo integral en armonía con el planeta y terminar con las jerarquías mundiales”, señaló el mandatario.

En la Cumbre G-77 más China, los países reunidos plantearon una serie de lineamientos para un orden mundial más justo.

También reclamaron que las Naciones Unidas prioricen la meta de erradicar el hambre y la pobreza para el año 2030. (PÚLSAR)