Bolivia: Evo Morales pide a canciller chileno dejar de usar su nombre

Evo Morales
Evo Morales

HAVANA TIMES – El presidente boliviano, Evo Morales, pidió al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dejar de emplear su nombre para figurar en los medios de comunicación.

“Quiero decirle con mucho respeto que no use mi nombre para figurar en los medios de comunicación”, dijo Morales en conferencia de prensa.

Hace unos días, el canciller chileno declaró que el mandatario boliviano “no tiene tolerancia hacia quienes no estén de acuerdo con él”.

Muñoz pidió a los bolivianos dejar de usar a la prensa para un litigio, en referencia a la demanda interpuesta en la Corte Internacional de La Haya.

“Apelamos a nuestros vecinos a dejar de litigar por la prensa y observar la debida mesura en el trato bilateral”, dijo Muñoz.

En la actualidad, Bolivia exige que Chile cumpla los tratados bilaterales que otorgan facilidades para el libre tránsito de los transportistas bolivianos en el territorio chileno.

El país altiplánico también se queja por las excesivas revisiones que, a su juicio, son sometidos los camiones bolivianos.

Morales manifestó que la paciencia de los bolivianos ya se ha agotado.

“El pueblo boliviano ha tenido mucha paciencia y tolerancia a Chile desde hace 135 años, es decir desde 1879 cuando se invadió a Bolivia y le arrebató su salida al océano Pacífico”, sentenció el presidente Morales. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

One thought on “Bolivia: Evo Morales pide a canciller chileno dejar de usar su nombre

  • Jajaja, ahora cuando todos tengan un pasaporte comun este conflicto sera solo un brete de solar

Comentarios cerrados.