Bolivia: Destacan la importancia de aumentar la producción y consumo de leche entre los niños

leche-bolivia-280x220HAVANA TIMES – El programa gubernamental Pro Leche celebró hace poco el Día Mundial de la Leche, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Con la finalidad de destacar la importancia de la producción y consumo de este alimento, dicho programa realizó una feria en la que participaron productores y cocineros.

Para el director del programa gubernamental Pro Leche, Javier Escalante, su país necesita implementar laboratorios en las regiones productoras de leche, para así controlar de mejor manera la calidad de ese alimento.

“Los laboratorios nos van ayudar a controlar la calidad de la leche y sus nutrientes para beneficio de la población en el consumo de lácteos”, indicó.

Explicó que la implementación de futuros laboratorios ayudará a incrementar más la producción y el consumo de lácteos.

Según datos de Pro Leche, cada boliviano consume un vaso de leche diario, cuando el promedio recomendable por la Organización Mundial de la Salud es de tres.

A la fecha el consumo per cápita es de 58 litros anuales. Por ello indicaron que la meta es llegar a 120 litros al año hasta 2025.

“Hasta ahora llegamos al consumo de un vaso diario, pero queremos que luego sean dos, ya que países como Argentina, Chile y otros su consumo diarios es de 3 hasta 4 vasos diarios de leche”, explicó el funcionario.

También resaltó que la producción de leche en Bolivia se incrementó de 900 mil litros diarios a 1,4 millones de litros en los últimos tres años. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)