BOLIVIA: Denuncian discriminación y homofobia en el Código de Familias

gaysHAVANA TIMES – En Bolivia, los activistas por los derechos de la población de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (GLBT) acusan al Código de las Familias y del Proceso Familiar de ser discriminador y homofóbico.

El Código de las Familias se encarga de regular la asistencia familiar como un derecho y una obligación.

Asimismo, regula los recursos para garantizar la alimentación, salud, educación, vivienda, recreación y vestimenta de sus miembros.

También reconoce y garantiza las uniones libres entre una mujer y un hombre sin impedimento legal, las mismas que producen iguales efectos que el matrimonio civil.

Este código fue aprobado por la Cámara de Diputados, y será debatido próximamente en la Cámara de Senadores. Sin embargo, ya tiene observaciones por parte de la población GLBT.

Los movimientos homosexuales denuncian que la nueva ley quebrantaría el derecho a tener una familia entre personas del mismo sexo en Bolivia.

Por ello, exigen a las autoridades tomar en cuenta a este grupo social que busca la igualdad dentro del sistema de la sociedad del país.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, defendió el proyecto de Ley del Código de las Familias y del Proceso Familiar.

“Este proyecto de ley reconoce el tema de matrimonio libre, los derechos y obligaciones que se generan en ambos casos”, señaló el diputado.

El proyecto de Código elimina las causales de divorcio y bastará con declarar que “ya no hay un proyecto de vida en común” entre la pareja, sin descuidar la tenencia de los hijos y la asistencia familiar. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

One thought on “BOLIVIA: Denuncian discriminación y homofobia en el Código de Familias

  • Tengo entendido que Bolivia tambien acaba de autorizar el trabajo asalariado de niños, a partir de 10 años mientras asistan a la escuela? saludos

Comentarios cerrados.