Bolivia: Autoridades aseguran que doble aguinaldo para trabajadores no provocará aumento de inflación

Ricardo Marapi Salas

aguinaldo-280x220HAVANA TIMES – El gobierno boliviano decretó que los trabajadores del país recibirán un segundo aguinaldo de fin de año como reconocimiento al esfuerzo que han realizado.

Luis Arce Catacora, ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, señaló que el objetivo de otorgar un segundo aguinaldo, tanto para el sector público y privado, es que los trabajadores también compartan las utilidades de las empresas.

De igual manera, el ministro Arce aseguró que este aguinaldo llamado “Esfuerzo por Bolivia” no generará inflación ni provocará despidos.

Arce explicó que “hay una base real de crecimiento en la producción que valida el pago del aguinaldo”.

Además señaló que si se produce un rebrote de inflación, el gobierno dará “medidas dirigidas justamente para controlar” el alza de precios.

También garantizó que las Micro y Pequeñas Empresas de Bolivia no tendrán dificultades para cancelar el doble aguinaldo a los trabajadores bolivianos.

“En términos generales la gran mayoría de micro y pequeñas empresas no va a tener problema en poder pagar este segundo aguinaldo’, expresó el ministro.

“Estas microempresas que se beneficiaron con ese proceso de redistribución del ingreso, les llegó platita de una manera, por eso les toca ahora contribuir”, indicó Arce.

Varias organizaciones sociales saludaron la medida del presidente Evo Morales de otorgar doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado. (PÚLSAR)