Aumenta la represión a la protesta en Costa Rica

protestas-costa-rica-280x220HAVANA TIMES – El 8 de noviembre de 2012, cientos de personas habían llegado a la ciudad de San José y habían bloqueado la transitada avenida Segunda para manifestarse ante el enorme edificio de la Caja Costarricense de Seguros Social.

Los manifestantes esperaban que la entonces presidenta ejecutiva de la institución, Iliana Malvaceda, los recibiera para entregarle una carta. Allí pedían medidas urgentes contra una serie de recortes presupuestarios que afectaban varios centros médicos del país.

Sin embargo, nadie salió a recibir la carta. Al no recibirla, algunos manifestantes se quedaron protestando y, luego, la Policía inició un operativo para desbloquear la calle, golpeando y arrestando a varias personas.

Este 24 de junio, seis personas que participaron en esa manifestación enfrentarán la audiencia preliminar de un juicio en las que se les acusa de resistencia a las autoridades.

Este proceso ha despertado la solidaridad y también la preocupación en el movimiento social de Costa Rica, porque consideran que es la evidencia de una creciente represión a la protesta en el país. (Voces Nuestras – Costa Rica)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Odio el invierno, Ontario, Canadá. Por Janice Lally (Canadá). Cámera: Sony CyberShot

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]