Ataque a simpatizantes del presidente Rafael Correa no fue por motivaciones políticas

Ricardo Marapi Salas

correaHAVANA TIMES – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que el ataque contra simpatizantes de su partido no se debió a motivaciones políticas. Dijo que no existen indicios de ese tipo e insistió en que el lamentable hecho se trata de un caso aislado.

Hace unas horas, dos personas murieron y otras siete fueron heridas en la ciudad ecuatoriana de Quinindé, luego de ser apuñaladas por una persona con demencia temporal, durante un mitin del partido del presidente ecuatoriano.

La policía detuvo a José Ulpiano Micolta Aragón, de 40 años, quien sería el responsable del ataque. El presidente Correa comentó que el sospechoso tiene demencia y habría estado drogado y alcoholizado.

El presidente Rafael Correa expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y prometió que su partido garantizará la educación a los menores de edad de las familias afectadas.

El partido del presidente Correa había suspendido los actos electorales, pero luego de una reunión de los líderes del partido,  se decidió retomar la campaña electoral. En las últimas horas Correa visitó a las familias de las víctimas en Quinindé, la localidad donde ocurrieron los hechos. (PULSAR)