Asesinan a director de portal informativo en México

Aromina Garcia

HAVANA TIMES – El director del medio digital mexicano Ojinaga Noticias, Jaime Guadalupe González Domínguez, fue asesinado en la comunidad de Ojinaga, perteneciente al norteño estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el periodista habría recibido 18 disparos.

El atentado perpetrado por un grupo de hombres armados ocurrió cuando Gonzáles Domínguez viajaba a las oficinas del medio informativo.

Portales de noticias en Mexico reseñaron que el informador entregaría en la redacción algunas imágenes captadas momentos antes de su asesinato.

Las notas informativas detallan que los homicidas robaron la cámara fotográfica del comunicador y huyeron con rumbo desconocido.

Una mujer de 38 años habría acompañado al director de Ojinaga Noticias, sin embargo, resultó ilesa tras el tiroteo.

A modo breve, el medio digital informó sobre la muerte del periodista; al mismo tiempo resaltó que esa podría ser su última nota.

Además el equipo de Ojinaga Noticias lamentó el atentado y en portada apareció la fotografía del director del medio con un crespón negro en señal de luto.

Por último conviene recordar que México fue considerado por la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos como el país más peligroso en las Américas para ejercer el periodismo.

Este dictamen fue sustentado también por el Comité de Protección a Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), quien aseguró en su más reciente informe que México es el cuarto país más peligroso en el mundo para desempeñar este oficio.

El Comité recordó que durante 2012 se registraron seis asesinatos de periodistas en suelo mexicano; con ello, la nación azteca se ubica, por los riesgos que representa para los comunicadores, justo por debajo de países como Siria, Somalia y Paquistán. (PÚLSAR)