Argentina: Proponen al 2014 como “año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres”

HAVANA TIMES – Lo hizo la Defensoría del Público para promover las líneas que impulsa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Le entidad propuso esa declaración al Estado nacional para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

La propuesta busca fomentar el debate sobre las expresiones e imágenes que denigran a las mujeres.

La Defensoría del Público anunció que realizará durante 2014 una serie de actividades para reflexionar sobre el tema.

Según informó la defensora Cynthia Octaviano, se realizarán capacitaciones para profesionales de la comunicación, campañas audiovisuales, insumos para la práctica profesional, además de promover el intercambio de ideas.

La violencia mediática contra las mujeres es definida por la Ley 26.485 como “aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres”.

La definición refiere también a la violencia simbólica como aquella que “a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”.(PÚLSAR)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *