Argentina pidió a Reino Unido “poner fin al colonialismo”

HAVANA TIMES — Cristina Fernández, volvió a pedir este jueves al Reino Unido el diálogo para debatir sobre la soberanía en las Islas Malvinas.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, volvió a pedir este jueves al Reino Unido el diálogo para debatir sobre la soberanía en las Islas Malvinas. Fue con una carta al primer ministro británico, David Cameron.

La carta publicada este jueves en diarios británicos y argentinos recuerda la ocupación de las islas hace exactamente “180 años”.

Cristina Fernández reiteró su pedido para que Reino Unido acepte las resoluciones de Naciones Unidas que piden a los países sentarse a dialogar por la situación en el Atlántico sur.

En la carta, la Presidenta argentina señaló que “la cuestión Malvinas es también una causa de América Latina”.

El texto sostiene que “los argentinos de las Islas fueron expulsados por la Armada Real Británica y más tarde el Reino Unido inició un proceso de implantación de población”.

En 2010 Cristina Fernández hizo un pedido similar a Cameron para retomar el diálogo por la soberanía en las Islas Malvinas.

El Gobierno británico ha respondido hasta el momento que no contempla sentarse a dialogar sobre la soberanía en ese territorio situado a 14 mil kilómetros de Londres. (PÚLSAR)