Argentina: Organizaciones sociales denuncian la criminalización de la protesta social

indoamericanoHAVANA TIMES – Las organizaciones reclamaron el sobreseimiento de dos referentes procesados por una toma de tierras. El Frente Popular Darío Santillán y Marea Popular exigieron este miércoles el sobreseimiento de Diosnel Pérez y Luciano Nardulli.

Los referentes barriales están acusados de organizar e promover la violencia durante la toma de terrenos vacíos del Parque Indoamericano, en el sur en la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2010.

Esta toma de tierras finalizó con una represión de la Policía Federal y la Policía Metropolitana que tuvo como consecuencia los asesinatos de 3 personas, que todavía siguen impunes.

En diciembre pasado la jueza María Gabriela López Iñiguez desestimó cualquier delito cometido por los líderes sociales. Sin embargo, el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires apeló esta decisión.

El caso tuvo una nueva audiencia este miércoles. En la misma jornada se conoció la muerte de una persona en un enfrentamiento entre grupos durante una nueva toma de tierras en esa zona de la capital argentina. (PÚLSAR)