Argentina: Las repercusiones de la declaración judicial de Vicente Massot

HAVANA TIMES – El director del diario La Nueva Provincia está acusado por la desaparición y asesinato de 2 obreros gráficos. Desde la agrupación HIJOS Capital resaltaron que el enjuiciamiento de Massot es “un hecho histórico y particular”.

La organización de derechos humanos resaltó que el juicio ayuda a mostrar el rostro civil de la última dictadura.

Por otra parte, la Comisión de Apoyo a los Juicios expresó que “mucho se ha hecho desde la corporación silenciosa que propició la impunidad. Mucho se calla y mucho se otorga”, concluyó Marita Aure, en lectura de un comunicado.

Además, Hugo Martínez, ex trabajador del diario señaló luego de la declaración que “no ha llegado la justicia pero sí la ilusión de que lo oscuro y lo siniestro ya se conoce y que en las almas de los compañeros la paz es posible”.

Vicente Massot fue interrogado en el caso que investiga la desaparición y el asesinato de dos obreros gráficos, por encubrimiento y complicidad con el terrorismo de Estado.

Massot es el director del tradicional periódico de la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Inicia el juicio en libertad. (PÚLSAR)

La radio FM De la Calle realiza una cobertura especial del juicio. Para acceder visite el sitio Juicio V Cuerpo Ejército Bahía Blanca.