Argentina: Declaró el director de un diario acusado por complicidad con la dictadura militar

HAVANA TIMES – Vicente Massot fue interrogado en el caso que investiga dos desapariciones durante la última dictadura. El director del diario La Nueva Provincia está acusado por su responsabilidad de las desapariciones de 2 obreros gráficos, por encubrimiento y complicidad con el terrorismo de Estado.

Massot es el director del tradicional periódico de la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Inicia el juicio en libertad.

Luego de 2 horas de interrogatorio ante la Justicia Federal, se retiró en un patrullero policial.

Afuera del juzgado un grupo de militantes de derechos humanos y agrupaciones políticas se manifestaron para exigir el esclarecimiento de las desapariciones.

El director del diario está acusado por crímenes de Lesa Humanidad, cometidos en complicidad con las fuerzas represivas durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

La Fiscalía señaló 3 planos en los que actuó La Nueva Provincia durante ese periodo. El primero refiere a las desapariciones de los trabajadores gráficos. El segundo apunta al ocultamiento de información como acción psicológica. El tercero señala las falsificaciones de información para encubrir asesinatos.

Las declaraciones de Massot no fueron conocidas porque fue dictado el secreto de sumario.  (PÚLSAR)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *