Argentina-Chile: Con la firma de acuerdos, Fernández y Bachelet buscan retomar el Tratado de Maipú

HAVANA TIMES – La Presidenta de Chile finalizó este lunes en Argentina su primera visita de Estado.  Michelle Bachelet aseguró que no fue una casualidad la elección de Argentina como primera visita de Estado.

La Mandataria chilena reconoció que es “prioritaria” la relación con Argentina. Además, indicó que su Gobierno busca “reimpulsar el vínculo de Chile con toda la región”.

Las mandatarias apuntaron a relanzar la agenda de cooperación que establecieron en 2009 en sus primeros mandatos, en el llamado Tratado de Maipú.

Bachelet y Cristina Fernández fueron consultadas sobre las posturas gubernamentales respecto del proyecto binacional minero Pascua Lama, paralizado en este momento por decisión judicial en Chile.

Ambas mandatarias apuntaron que esperan la resolución de la situación por la vía judicial.

Cristina Fernández llamó a “abordar los problemas sin prejuicios ni falsos clichés”.

Por su parte, Michelle Bachelet reconoció que el tema “es parte de la agenda”, pero advirtió que su Gobierno busca un “desarrollo armónico y sostenible”.

En relación a los objetivos del Tratado de Maipú, Fernández recordó que allí se incluyen 2 grandes proyectos de pasos fronterizos, que se buscarán reimpulsar. En ese sentido, la presidenta argentina informó que el objetivo es “duplicar” la cantidad de pasos fronterizos.(PÚLSAR)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.