AI denuncia ataque a Defensora de los DDHH en México

Norma Andrade. Foto: frontlinedefenders.org

HAVANA TIMES, 5 feb — La activista y fundadora de la organización “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”, que investiga los feminicidios en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, Norma Andrade, fue atacada por un desconocido cuando salía de su domicilio, reportó la agencia Pulsar.

Según un reporte de Amnistía Internacional, el hecho ocurrió en la zona sur de la Ciudad de México.

El organismo defensor de los Derechos Humanos señaló que un desconocido llamó a la puerta de la casa donde Norma Andrade se encontraba transitoriamente.

Tras atender el llamado, la activista fue agredida por un sujeto que portaba con un cuchillo. El atacante hirió a la mujer en el cuello.

Luego de la agresión, Andrade fue trasladada a una clínica de salubridad. Allí se recupera actualmente de la lesión.

Vale decir que este es el segundo atentado perpetrado en tan sólo 2 meses contra de Norma Andrade.

El pasado 2 de diciembre recibió 5 disparos mientras se encontraba en Ciudad Juárez. Por estos motivos, la activista y una de sus hijas se trasladaron a la Ciudad de México para recibir protección.

Conviene recordar que Andrade ha sido amenazada de muerte en reiteradas ocasiones. Según se ha señalado se debe a sus investigaciones sobre las desapariciones de mujeres y feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez.

Desde 2008, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó medidas de protección para 4 integrantes de la organización “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”.

Estas medidas obligan a las autoridades mexicanas a garantizar la seguridad de esas personas en situación de riesgo.