A Maduro de nuevo le habla un pajarito

El jefe de Estado (d) inauguró la Plaza Hugo Chávez en la ciudad de Bariñas, acompañado por miembros del Ejecutivo, amigos y familiares del Comandante Supremo.  Foto: telesurtv.net
El jefe de Estado (d) inauguró la Plaza Hugo Chávez en Sabaneta, Barinas, acompañado por miembros del Ejecutivo, amigos y familiares del Comandante Supremo. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que un pajarito le habló y le dijo que el fallecido mandatario Hugo Chávez “está feliz”, en los actos por los 60 años del nacimiento del líder bolivariano.

“Les voy a confesar algo: por ahí se me acercó un pajarito, otra vez, y me dijo ‘no se lo vayas a decir a nadie’, así que ustedes no se lo cuenten a nadie; el pajarito me dijo que el comandante estaba feliz, lleno de amor de su pueblo, de su lealtad. Debe estar orgulloso, feliz”, señaló.

Maduro participó en los actos para conmemorar la fecha en el pueblo natal de Chávez, Barinas, donde habló con sus familiares y amigos.

En Barinas, Maduro cantó el “cumpleaños feliz” a Chávez y picó una torta hecha para la ocasión.

El gobernante recordó el episodio del año pasado, cuando dijo haber conversado con Chávez, convertido en un pajarito, antes de que se iniciara la campaña para las elecciones de abril de 2013, para escoger al sucesor del líder bolivariano muerto el 5 de marzo de ese año.

12 thoughts on “A Maduro de nuevo le habla un pajarito

  • A eso Carpentier lo llamaba. “Lo Real Maravilloso Americano”, y decía que solo podia pasar en América.

  • Jorge Alejandro has sido muy benevolente con lo del pajarito. La tontería de Maduro no está al nivel de “lo real maravilloso” “Los pasos perdidos”, de Alejo Carpentier, es uno de los libros que más me han fascinado.
    A mí lo de Maduro me recuerda algo que me contaban de un programa radial que existía en los 50s en Cuba hecho por un tal Clavelito y que el leitmotiv era “Pon tu pensamiento en mí y la mano sobre el radio….” y así lograbas tus deseos jajajajaja.
    Hay un abismo entre la tontería de Maduro y la buena literatura latinoamericana.
    Saludos.

  • marlene:

    Cuando hablo de lo Real Maravilloso, no me refiero a su expresión literaria, sino al hecho en sí. Recuerda que Carpentier usaba la palabra “maravilloso” en su acepción de “insólito”, y decía que lo maravilloso no tiene que ser necesariamente bello o bueno. En ese sentido él planteaba que hay hechos que son aparentemente inconcebibles, pero reales; y que solo se pueden dar en AL por un conjunto de particularidades histórico culturales que serían impensables en Europa.u otro lugar.

    Los delirios ornitológicos de Maduro cabrían, entonces perfectamente en el concepto, como la corte napoleónica de negros de Henri Christophe; o el templo a Atenea que construypo Guzmán Blanco.

  • Oh por Dios…!!!
    FILIBUSTERO, Y ADEMÁS SUBNORMAL, PERO EN GRADO DE BESTIALIDAD…
    ÉSTE DE VERDAD, NO TIENE CEREBRO,…MEDIA NEURONA, Y EL COMUNISMO, SE LA CANCERÓ…
    QUE DESGRACIA PARA EL MUNDO , PARA LATINOAMÉRICA , Y VENEZUELA…

  • Esas son las noticias que le ponen los pelos de punta los Castros. Toripollo esta delirando otra vez.
    Por eso estan corriendo con el cambio de matriz energetica y reverdeciendo el romance con los rusos.

  • …una aclaracion, el concepto de lo real maravilloso de carpentier viene de la novela “el reino de este mundo”..sobre el pajarito de maduro creo que como dice marlene no esta al nivel, ese cuento del pajarito por ejemplo no colaria aqui en cuba, fijense que ni se menciona en los medios oficiales cubanos, por lo absurdo y traido por los pelos que esta…

  • mambí:

    Vamos a leer bien primero a Carpentier; y después hablar. El concepto de lo real maravilloso, efectivamente aparece en el prólogo a “El Reino de este mundo”, pero es un fenómeno que va más allá de la literatura. En otros artículos Carpentier profundiza sobre el concepto. En primer lugar, aclara que el usa el término “maravilloso”, no como sinónimo de bueno o bello; sino en su acepción de “insólito”. desde este punto de vista, entonces lo maravilloso no deviena necesariamente como sinónimo de “bueno”, o “bello”, sino de “sorprendente”, “asombroso”, “inusitado”. Ël dice que en AL, por una conjunción unica de particularidades histórixcas, sociales, religiosas, culturales, se han dado hechos que serían imposibles de suceder en otras regiones del mundo. Pone el ejemoplo de que el hecho de que en un país pequeño como Bolivia, se hayan dado más de 200 golpes de estado en su historia, es algo “real maravilloso”. Asimismo se refiere como algo real maravilloso, la creencia de todo un pueblo en los poderes licantrópicos de Mackandal, y en su resurreccción, como sucede con los haitianos; o el establecimiento de una corrte napoleónica de negros, que es el caso del cocinero devenido rey Henri Christophe. Acontecimientos que parecerían increíbles en sí mismos , pero que tienen historicidad probada.

    El hecho de que un ente como Maduro pueda ser presidente de una nación, nada más se da en AKL desgraciadamente; y de que hablew con el pajarito y se dirija formalmente a su ‘pueblo ‘para contarle esas pendejadas, es algo real maravilloso. En otro lugar, cuando menos se lo comían a trompetillas. Pero ahí lo ven destimbalando a un país, y hay gente que lo sigue y hasta le asimila las alucinaciones ornitológicas.

    Es real maravilloso. Carpentier se hubiera frotado las manos de gusto.

  • En Cuba si utilizaron un ave para profetizar al gran lider. Recuerden la paloma blanca que de alguna forma hicieron que se le posara en el hombro a Fidel Castro en un discurso. Pienso que fue algo mas sofisticado y con mas simbolismo aprovechando la fe religiosa del pueblo cubano. Lo del pajarito de Maduro fue una chapuseria porque lo conto el mismo, nadie lo vio.

  • Tierno y patético, simultáneamente … lo del pájaro, me refiero.

  • Algo usado ya por Julio Cesar.

  • Lo peor no es que alguien hable con pajaritos sino que un montón de gente se lo crea.

  • Lo peor gusana es que el pajarito no sea una cotorra

Comentarios cerrados.