Venezuela: Garantizan celeridad en investigación para encontrar responsables de víctimas de “guarimbas”

tsj-venezuela-300x161HAVANA TIMES – Los miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas se reunieron este lunes con la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El comité agrupa a cerca de 60 familiares de los 43 venezolanos asesinados durante las guarimbas.

Dichos actos de violencia (las llamadas “guarimbas”) se produjeron en Venezuela durante los primeros meses del 2014, por parte sectores de la oposición que protestaban contral gobierno. Más de 42 personas murieron y centenares quedaron heridos.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, escuchó las historias de los familires de las víctimas. Luego, a nombre de su organismo, garantizó el compromiso del Estado en la lucha contra la impunidad.

Gutierrez prometió que existirá celeridad en el castigo a los culpables de las 43 muertes ocurridas durante las guarimbas.

“Les dimos nuestro compromiso, con la Constitución y las leyes, de luchar contra la impunidad”, señaló la magistrada.

“Estaremos siguiendo cada uno de los procesos que se están llevando a las personas que cometieron estos hechos”, anunció la presidenta del TSJ.

La semana pasada, el Comité de familiares entregó a la Fiscalía General un informe donde solicitan que se aceleren las investigaciones y encontrar a los autores materiales e intelectuales.  (Agencia Púlsar)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *