Venezuela estrena nuevo cuerpo policial para controles migratorios

El cuerpo que se activó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, comprende 80 agentes.

HAVANA TIMES – El Gobierno venezolano activó hoy el cuerpo de Policía de Migración en el principal aeropuerto del país, en un intento por aplicar un mayor control sobre la ola de venezolanos que huyen de la crisis económica, reportó dpa.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que desde ahora agentes de esa policía serán desplegados en 74 puntos de control migratorio en el país para las tareas de registro y control de venezolanos y extranjeros.

“La próxima semana estaremos inaugurando el Servicio de Policía de Migración en el estado Táchira, seguidamente en el Zulia y Apure (todos en la frontera con Colombia), hasta cubrir los 74 puntos de control migratorio del país”, señaló Reverol.

El Gobierno decidió activar el cuerpo en momentos en que la ola migratoria de venezolanos sigue con miles atravesando a diario la frontera con Colombia, desde donde muchos siguen hacia Ecuador y Perú.

El cuerpo que se activó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, comprende 80 agentes.

Reverol agregó que los funcionarios de la Policía de Migración, dependencia de la Policía Nacional, atenderán puntos de control ubicados en las zonas fronterizas y en puertos y aeropuertos del territorio nacional.

Según información de Naciones Unidas, 2,3 millones de venezolanos salieron del país en los últimos cuatro años en busca de mejores oportunidades y huyendo de la prolongada crisis económica con hiperinflación y recesión.