¿Que significaría para Cuba el turismo estadounidense a gran escala?

Turismo-americano-antel-del-59HAVANA TIMES — Una de las preocupaciones que algunas personas tienen con las nuevas relaciones entre los EE.UU. y Cuba son las posibles consecuencias positivas y negativas de un turismo estadounidense a gran escala hacía la isla.

¿Qué significaría eso para la economía y para los cubanos de a pie?

Aquí está una imagen de publicidad para atraer personas a la Isla en otros tiempos.

2 thoughts on “¿Que significaría para Cuba el turismo estadounidense a gran escala?

  • Dinero fresco que mayormente irá a parar a las arcas de los dueños del negocio Cuba, versión isleña, porque el negocio Cuba esta anclado en dos orillas. Es una moneda con dos caras. Pero también, tratándose de turismo a gran escala, como usted plantea, dinerito en manos de Liborio. El reparto, obvio, no será equitativo y dueños de restaurantes, locales para la renta, prostitutos de todos tipo y género y emprendedores circundantes ganarán en algo, pero digo más, pondrá al pueblo de Cuba de la Isla de frente a su miseria y dándose cuenta como nunca de lo “dignos” que somos los cubanos en Cuba, como nos ha hecho creer el gobierno cubano con su propaganda agresiva y mordaz. Se caerán muchaa caretas, más todavía.

  • Los estadounidenses no son diferentes a los Europeos o Canadienses. Seran mas y estan mas cerca. La epoca en que “Cuba Libre” no era ron y coca cola (el nombre viene del libertinaje de los estadounidenses en los años antes de la Segunda Guerra) época que paso y pocos recuerdan. Hoy viajan por la ecología, su idioma y sus restaurantes favoritos. Los Estadounidenses sin Internet y sin telefono son personas al borde de un colapso mental. El problema va ser que regresen si no encuentran sus restaurantes favoritos y no pueden continuar la simbiosis con dispositivos electrónicos. Alimentarlos y alojarlos no va a ser tan dificultoso como entretenerlos.

Comentarios cerrados.