¿Que significaría para Cuba el turismo estadounidense a gran escala?

Turismo-americano-antel-del-59HAVANA TIMES — Una de las preocupaciones que algunas personas tienen con las nuevas relaciones entre los EE.UU. y Cuba son las posibles consecuencias positivas y negativas de un turismo estadounidense a gran escala hacía la isla.

¿Qué significaría eso para la economía y para los cubanos de a pie?

Aquí está una imagen de publicidad para atraer personas a la Isla en otros tiempos.



2 comentarios sobre “¿Que significaría para Cuba el turismo estadounidense a gran escala?

  • Dinero fresco que mayormente irá a parar a las arcas de los dueños del negocio Cuba, versión isleña, porque el negocio Cuba esta anclado en dos orillas. Es una moneda con dos caras. Pero también, tratándose de turismo a gran escala, como usted plantea, dinerito en manos de Liborio. El reparto, obvio, no será equitativo y dueños de restaurantes, locales para la renta, prostitutos de todos tipo y género y emprendedores circundantes ganarán en algo, pero digo más, pondrá al pueblo de Cuba de la Isla de frente a su miseria y dándose cuenta como nunca de lo “dignos” que somos los cubanos en Cuba, como nos ha hecho creer el gobierno cubano con su propaganda agresiva y mordaz. Se caerán muchaa caretas, más todavía.

    Respuesta
  • Los estadounidenses no son diferentes a los Europeos o Canadienses. Seran mas y estan mas cerca. La epoca en que “Cuba Libre” no era ron y coca cola (el nombre viene del libertinaje de los estadounidenses en los años antes de la Segunda Guerra) época que paso y pocos recuerdan. Hoy viajan por la ecología, su idioma y sus restaurantes favoritos. Los Estadounidenses sin Internet y sin telefono son personas al borde de un colapso mental. El problema va ser que regresen si no encuentran sus restaurantes favoritos y no pueden continuar la simbiosis con dispositivos electrónicos. Alimentarlos y alojarlos no va a ser tan dificultoso como entretenerlos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Tarde de patinaje, Trinidad, Cuba.  Por Marcelo Taboaba (Canadá).  Cámera: Nikon D5300

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]