Pussy Riot: Putin libra “guerra invisible” contra el pueblo ruso

Maria Alyokhina de Pussy Riot. Foto: oslofreedomforum.com

HAVANA TIMES – La artista conceptual y activista rusa Maria Alyokhina sostuvo que el presidente ruso, Vladimir Putin, libra una guerra contra su propio pueblo, reportó dpa.

“Putin y (el servicio secreto interior) FSB libran una guerra invisible contra su propio pueblo”, dijo Alyokhina a dpa con motivo de una actuación del grupo punk en la ciudad alemana de Ludwigshafen.

El Kremlin enfrenta a sus detractores con odio puro y aquellos que defienden los valores europeos abiertamente en Rusia son considerados enemigos del Estado, se quejó. “Mucha gente tiene miedo de hablar con franqueza. Pero el verdadero poder no se basa en el miedo”.

Alyokhina fue condenada junto con otras dos compañeras en 2012 a dos años de cárcel por “vandalismo motivado por odio religioso” después de protagonizar un acto artístico de protesta en la principal catedral de Moscú. A fines de 2013 recuperó la libertad.

“Estoy contenta de haber podido hacer aquella performance, no me arrepiento”, dijo y agregó que la situación ha empeorado en Rusia desde entonces debido a acontecimientos como la anexión de la península de Crimea.

“Hay una crisis social y económica desde el comienzo de la guerra contra Ucrania”, afirmó.

Según sus palabras, la popularidad de Putin se basa en el poder de los medios estatales de comunicación. “Si le das a la oposición un mes un canal de televisión nacional verás otra Rusia y el verdadero apoyo a Putin”.

 

One thought on “Pussy Riot: Putin libra “guerra invisible” contra el pueblo ruso

  • La relación del Gobierno ruso con su pueblo que describe esta joven es muy parecida a la de Cuba, países gobernados por el miedo. Si los cubanos tuviéramos la libertad de expresarnos el país que veríamos en los medios no se parecería a lo que muestra la televisión cubana.

Comentarios cerrados.