Inmenso Freddy Asiel Alvarez, adelanta a Villa Clara

Toman ventaja 1-0 en el final del beisbol cubano

por Raiko Martín/Ray Otero

Ariel Borrero selló el primer triunfo de Villa Clara con cuadrangular en el sexto.
Ariel Borrero selló el primer triunfo de Villa Clara con cuadrangular en el sexto.

HAVANA TIMES — Freddy Asiel se encargó de dominar a Matanzas 4-0 con ayuda del cerrador Jonder Martínez y puso delante a Villa Clara en el Juego #1 de la Final de Cuba 2013.

Boxscore

Esta ciudad, convertida en una verdadera marea roja, aún suspiraba por la espectacular clasificación de los suyos a esta final, y lo demostró llenando hasta la bandera el embellecido Victoria de Girón.

Lamentablemente, sus luces sufrieron un ligero fallo, pero la multitud aprovechó para ponerle sazón a la fiesta. Solucionado el problema, comenzó el verdadero pulso sobre el diamante, con el muchachón de Corralillo extendiendo su cadena de ceros hasta 33 entradas consecutivas, soberbio récord para postemporada. Además, el estelar serpentinero alcanzó su cuarto éxito en esta Postemporada para asi sumar su victoria número 13 en duelos de este tipo, a uno de igualar al ya retirado derecho villaclareño Eliecer Montes de Oca, pitcher más ganador en series de Play Off por los Naranjas o Leopardos.

Cinco ponches, solo una base y apenas cuatro hits permitidos adornaron su encomiable faena. Freddy Asiel lució como el lanzador que Villa Clara necesita para obtener el título en espera por largos 18 años y este triunfo pudiera resultar el primer paso al mismo.

El alto mando local se inclinó por el «importado» santiaguero Alaín Delá para comenzar a desbrozar el camino al trono, y sus rompimientos fueron efectivos durante las primeras cuatro entradas. Pero un error de Guillermo Heredia en el quinto capítulo destapó la ilusión naranja.

Dos protagonistas del triunfo Naranja en el Juego #1 de la Final de Cuba. De izquierda a derecha Yordan Manduley cuando empujaba dos importantes carreras en la quinta entrada y Jonder Martínez ejecutando el último out de la entrada mientras cerraba el choque.
Dos protagonistas del triunfo Naranja en el Juego #1 de la Final de Cuba. De izquierda a derecha Yordan Manduley cuando empujaba dos importantes carreras en la quinta entrada y Jonder Martínez ejecutando el último out de la entrada mientras cerraba el choque.

Fue en ese inning el nudo de la novela. Fatal resultó el intento de toque ejecutado por Varona, que ni sorprendió ni adelantó al corredor. Y poco afortunada fue la decisión de transferir a Yuniet Flores para llenar las bases y trabajar a Manduley, pues el paracortos holguinero —ahora vestido de naranja— impulsó par de anotaciones con cañonazo frente al relevista Lázaro Blanco.

Si a semejante joya de pitcheo le faltaba una guinda, esa se la puso el siempre oportuno Ariel Borrero. El inicialista le despachó la pelota más allá de los límites al propio Blanco para apuntalar, junto al buen relevo de Jonder Martínez —la fórmula casi se ha hecho infalible—, el importante triunfo de la tropa visitante.

Esta noche ambos equipos saldrán a repetir estocadas, para cerrar aquí el primer tramo de esta intensa carrera al trono. Se espera que sean el zurdo Misael Siverio y el derecho Joel Suárez los enviados al montículo en pos del triunfo.

Los protagonistas

Era muy importante para nosotros, toda vez que volvemos a Villa Clara y prácticamente, durante toda la temporada hemos sido invencibles en el «Sandino». Este resultado nos da la posibilidad de que mañana no estemos presionados, y si conseguimos un resultado positivo aquí, ya en Santa Clara garantizamos que la final no regrese a Matanzas., director de Villa Clara Ramón Moré.

Desde que llegamos a esta etapa de play off el equipo enfrenta cada partido con la misma intensidad, los muchachos están muy contentos, muy motivados. Cada vez que nos reunimos hablamos de victoria y las cosas nos están saliendo bien. El pitcheo está como acostumbra, la defensa está cerrada, y seguimos produciendo a la hora buena, cuando hace falta, a la hora precisa; así se ganan los juegos de pelota.., director de Villa Clara Ramón Moré.

Como ya están viendo fue un gran partido, protagonicé una buena noche de nuevo y gracias a Dios, el equipo hizo lo que tenía que hacer, hizo las carreras necesarias. Se debe al entrenamiento que he hecho y pienso que las cosas me van a seguir saliendo bien., lanzador de Villa Clara Freddy Asiel Alvarez.

Juego #2: Villa Clara vs. Matanzas
Probables lanzadores: Villa Clara (Robelio Carrillo), Matanzas (Joel Suárez)
Estadio: Victoria de Girón, Matanzas
Hora: 8:15 pm
TV: Cubavisión Internacional
Radio: Radio Rebelde

(*) Leer los reportajes de Ray Otero en Baseballdecuba.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *