Exitosa viaje de Cuba a EE.UU. sobre tabla de surf

Benjamin Schiller Friberg cuando estuvo saliendo de la Marina Hemingway de La Habana. Foto: AIN

HAVANA TIMES —  Un estadounidense de treinta y cinco años ha cruzado el Estrecho de la Florida remando de pie 28 horas encima de una tabla de surf, desde La Habana a La Florida, entre el jueves y el viernes, informó AFP.

Benjamin Schiller Friberg, atleta y músico de jazz, dijo que estaba tratando de promover mejores relaciones entre Cuba y los EE.UU., encerrado en una Guerra Fría aparentemente interminable.

Antes de salir de la Marina Hemingway de La Habana el jueves, Schiller dijo que la hazaña “es para promover la paz, el amor y la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, así como un estilo de vida saludable.”

Un miembro del equipo de apoyo de Silvey contó a la AFP que las primeras horas del viaje de 105 millas (170 kilómetros) incluyeron algunos de peligro con olas de casi un metro, pero que el mar ya estuvo calmo para la mañana del viernes.

En los últimos años varios nadadores han tratado de hacer la misma travesía, pero han tenido que suspender sus actividades a medio camino debido a las picaduras de medusas.

En otro esfuerzo recién para promover la mejora de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba, la XXIV Caravana a Cuba de los Pastores por la Paz recogieron donaciones a través de Canadá y los Estados Unidos y los entregó a la isla en julio.

Los Pastores han hecho lobby en contra del embargo del gobierno de EE.UU. contra Cuba que ya lleva más de medio siglo.

2 thoughts on “Exitosa viaje de Cuba a EE.UU. sobre tabla de surf

  • Con un yate al lado no es mucha proeza. Si la es de aquellos balseros que en camara de autos y unas tablas se lanzaron al mar sin brujulas, traje deportivo caro ni un catamaran que te puede ofrecer una coca cola si se la pides. El no ha sido el primero. alejandro, un surfista cubano cruzo el estrecho en una vela por alla por los 90s

  • Ahora cabe pronosticar un alza en las cotizaciones de tablas de surf en la Isla.

Comentarios cerrados.