El asunto del seguro para entrar a Cuba

Por Circles Robinson

La Habana. Foto: Caridad

HAVANA TIMES, 11 marzo — Las autoridades cubanas han creado cierta incertidumbre en el mercado turístico debido a una nueva regulación anunciada a principio de esta semana y que plantea que a partir del 1ero de mayo todos los visitantes a la Isla deberán portar una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos.

La medida también se aplicará a extranjeros residentes temporales en Cuba pero quedan exentos el personal diplomático y representantes de organizaciones internacionales acreditados por el gobierno.

La póliza debe ser de una firma extranjera aprobada por el gobierno o comprada a una compañía cubana al entrar en el país.

Como dijeron algunos lectores de Havana Times, tiene sentido el hecho de que las personas que visitan la Isla tengan coberturas que garantiza que Cuba los atienda a un costo aceptable y mantenga su servicio de salud gratuito solo para los ciudadanos cubanos.

Havana Times ha consultado a varias personas en la industria de viaje, quienes especulan que el precio para dicho seguro estará entre los 7 euros (10 dólares americanos) el mes,  y 5 euros (7 dólares americanos) por día.

Con la promoción del turismo en Cuba como una de las principales fuentes de ingreso monetario —el pasado año visitaron la Isla 2.4 millones de personas— sería prudente que las autoridades aclararan la situación lo más pronto posible.

Las personas interesadas en viajar a Cuba necesitan saber si su compañía de seguro está en la lista de firmas aprobadas, y si no, cuánto les costará comprar el seguro cubano y qué servicios este cubriría con exactitud.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Mariam, mirando al cielo, Mayabeque, Cuba.  Por Daniel Sánchez Rodríguez (Cuba.  Cámera: Nikon D3500

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]