Cuba enviará hasta 11.000 médicos a Brasil

Hay médicos cubanos trabajando en decenas de paises.
Hay médicos cubanos trabajando en decenas de paises.

HAVANA TIMES — El embajador de Brasil en La Habana anunció que este año habrá 11 mil médicos cubanos en su país trabajando en las zonas más pobres y de difícil acceso, reportó hoy Fernando Ravsberg.

Actualmente hay alrededor de 4,000 médicos cubanos en Brasil. Llegaron en los últimos cuatro meses de 2013 para participar en el programa “Mas Médicos” de la Presidenta Dilma Rousseff.

Rousseff
Rousseff
“More Doctors” program of President Rousseff

Una cooperación Sur-Sur, avalada por la Organización Panamericana de la Salud, dará alrededor de U$D 500 millones anuales al gobierno de Cuba y llevará la atención médica a millones de brasileños que nunca la habían tenido.

8 thoughts on “Cuba enviará hasta 11.000 médicos a Brasil

  • Que bueno! Ahora los cubanos tendran que ir a Brasil a atenderse.

  • Hace falta plata, hace falta plata, caballeros, que el Hummer de Tony Castro consume mucho.

  • Increible!, el otro dia esta mujer que esta de visita de Cuba me dijo que la hermana llevo al sobrino a un policlinico y el unico “doctor” que estaba de guardia era un estudiante de honduras, y todavia Elio se preocupa por lo que le espera al mundo.

  • En Cuba se ha puesto de moda llamar a la fuerza de trabajo CAPITAL HUMANO. El estado no oculta que considera a los medicos como capital para fomentar sus ingresos. Amigos en el sector de la medicina me han informado que es facil obtener la carrera de medicina y que actualmente la calidad de ese tipo de ensenanza ha bajado mucho por su masividad. Está claro hay que “producir” medicos como si fueran chorizos para venderlos como capital humano. !Que triste historia!

  • Hay algo que se me escapa. El gobierno cubana manda médicos a Brasil. Brasil le paga un dinero al gobierno cubano … y una parte —pequeña— de ese dinero se lo paga el gobierno cubano a los médicos.

    ¿Eso qué es?¿Alquilar esclavos?

    Lo pregunto porque no sucede en ningún otro país del mundo, que yo sepa. Lo normal es que los médicos, y cualquier otro ciudadano tengan plena libertad de circulación, y, por tanto, puedan ir a cualquier país del mundo donde los puedan contratar, sin tener que pagarle ningún peaje a su gobierno para que le de permiso para ejercer sus derechos.

    Vamos, que supongo que esos médicos también tendrán derechos laborales … y derecho de libre circulación.

  • Eso es bueno. Así muchos más se darán cuenta de la realidad fuera de Cuba. Ya son muchos los que después de una misión no se adaptan a seguir viviendo en la cueva.

  • OK eso es un poco mas de $45,000 al a~o por medico. Mi pregunta es: cuanto le pagan al medico por a~o???????

  • Unos $300. o maximo $500, por mes que serian como unos 5 o 6mil al an-o, mil veces mas de lo que le pagarian estando en Cuba, y un negociazo para el sistema y todo el mundo contento.

Comentarios cerrados.