Brasil: Investigadores analizan las violaciones a los derechos generadas por los mega-eventos deportivos

transmisionesHAVANA TIMES – Allí advirtieron sobre los procesos de exclusión y las restricciones sobre la población durante el desarrollo de los mega-eventos deportivos.

Fue durante el Seminario Metropolitación y Megaeventos realizado esta semana en Belo Horizonte, en la facultad de Arquitectura de la Universidad Federal de Minas Gerais.

Según el profesor Hélio Rodrigues, existen medidas preventivas para garantizar los juegos terminan por restringir derechos fundamentales, como el acceso a áreas públicas.

El investigador citó como ejemplo el periodo de la Copa de las Confederaciones, en junio pasado, en Río de Janeiro. Durante esas jornadas se limitó el acceso a zonas cercanas a los estadios.

Además, advirtió sobre la exclusión que significa que la Policía Militar proteja a determinados ciudadanos y reprima a otros.

Por último, los investigadores participantes resaltaron que existe una fuerte inversión en el aparato de vigilancia y represión. Sin embargo, demandas sobre una seguridad amplia, viviendas, salud y educación son relegadas al olvido .(PULSARBRASIL)