Aterrizaje de emergencia en Santiago de Cuba

Avión de Cubana de Aviación. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES — Un final feliz tuvo un vuelo nocturno de Cubana de Aviación este jueves después de varios fallidos intentos por bajar su tren de aterrizaje, reportó Diario de Cuba.

La aeronave salió de La Habana rumbo a Santiago de Cuba pero, al comienzo, no pudo aterrizar en el aeropuerto Antonio Maceo.  Al final, el equipo reaccionó, lográndo bajar a tierra después de sobre volar por más que una hora.

“Lo peor sobrevino después, cuando el avión no consiguió aterrizar “tras tres o cuatro intentos”. Entonces la tripulación anunció la “situación de emergencia por desperfectos técnicos”.

“Finalmente, la nave pudo tomar tierra. En la pista le esperaban carros de bomberos y ambulancias. Afortunadamente no hubo heridos”, explicó la fuente de Diario de Cuba.

El sitio notó que el mismo avión había tenido la misma falla en otro vuelo el 19 de abril.

Normalmente tales noticias o no son reportadas en la prensa oficial cubana o lo hacen después de varios día.

2 thoughts on “Aterrizaje de emergencia en Santiago de Cuba

  • El asunto para comentar no es tanto si el avión es viejo nuevo,ya que los nuevos se caen en Miami y otros lugares de Usa y del mundo,El asunto es que, si esc cierto que no se ha cubierto la noticia por la prensa oficial,es una señal inequívoca que todavia los periodistas cubanos no se atreven a cubrir noticias por ellos mismos como proifecionales de la prensa o. los medios mo lko permiten sin que antes se aprube por instancias superiores.Creo haber leido que el Presdietede Cuba ,Raul Castro ha pedido en mas de una ocación que la prensa sea una fuente de información rápida y veráz..

  • Hay que estar totalmente loco para montarse en un papalote viejo de esos que se nombran “Cubana de Aviación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *