Vuelve a Guantánamo su Festival Chocolate con Café

Fotorreportaje por Reynaldo de la O

HAVANA TIMES – ¡Enhorabuena! Regresa a las calles guantanameras la esperada V Edición del tradicional Festival Chocolate con Café, luego de dos largos años interrumpido el proyecto cultural por la presencia de la pandemia en Cuba. Concluye el 2 de diciembre.

El intercambio en la rama de la literatura y el arte contemporáneo, exposiciones, conciertos, la presentación de platos típicos de la región, espacios humorísticos y mucho más, marcarán durante estos primeros días de la semana el centro de las actividades festivas en torno al objetivo principal del Festival y, por supuesto, al compás de la agradable mezcla que resulta para el paladar el Chocolate con Café.

Hasta el centro cultural Zona de Arte llegaron los artistas, acompañados por sus fans de esta tierra del Oriente cubano…

See more photo galleries here on Havana Times.

One thought on “Vuelve a Guantánamo su Festival Chocolate con Café

  • Mis abuelos me leian el libro infantil “Nachito y el ciclon”, cuando habia ciclon cerraban las escuelas, para regalarle alegria a los ninos nos hacia el chocolate caliente con tostadas de pan con mantequilla.
    Mi abuela traia de Oriente el cacao y el cafe que tostaba y molia. Compraba la leche a los campesinos en Campo Florido y hacia manualmente (tambien) la mantequilla. Acumulaba en el refrigerador la nata cuando hervia la leche, cuando tenia una cierta cantidad la batia con un tenedor agregandole agua fria y sal, de la grasa que era la mantequilla se hacia una bola exquisita a diferencia de la mantequilla industrial.
    Para los adultos preparaba cafe manchado con leche y cacao rayado encima. Todo muy amargo.

Comentarios cerrados.