Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — El poblado de Santa Cruz del Norte, hoy cabecera del municipio del mismo nombre, en la provincia de Mayabeque (al este de La Habana), fue fundado por cuatro familias procedentes de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, el tres de mayo de 1714.

Las primeras muestras significativas de desarrollo fueron el central azucarero y el ferrocarril Hershey, propiedad de la corporación Hershey Chocolate Co de Estados Unidos. Posteriormente se construyó la destilería Santa Cruz, que dio origen a las marcas de rones de ese nombre y Legendario.

En la actualidad, uno de los productos más importantes de Santa Cruz es el ron Havana Club, pero también forman parte de su economía la extracción de petróleo y gas, la pesca, el turismo, una fábrica de refresco y otra de levadura, además de la actividad agropecuaria.

El municipio de Santa Cruz del Norte tiene una extensión territorial de 376 kilómetros cuadrados y una población es de más 13 000 habitantes.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

9 thoughts on “Visitamos Santa Cruz del Norte, Cuba

  • Viví en Santa Cruz del Norte y mi padre fue mi conocido y querido en ese pueblo…”el químico” Gerardo Lamoglia. Gratos recuerdos de mi niñez quedaron plasmados en ese bello pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *