Visitamos la Feria del Libro en fotos

Feria del Libro en La Habana 9 al 19 de febrero de 2023

Fotorreportaje por Juan Suárez

HAVANA TIMES – Durante las últimas décadas, Cuba celebra una feria anual del libro que comienza en La Habana y luego recorre todo el país. Si bien la edición de libros sufre debido a la crisis económica que afecta a la mayoría de los sectores de la vida cubana, todavía hay una cantidad de obras que obtienen una edición impresa, pero en menor tirada que en el pasado. También hay un aumento de la oferta de libros digitales.

La feria del libro de los últimos años ha puesto un gran énfasis en la literatura infantil, algo que se nota mucho en las imágenes que les traemos. Sin embargo, los precios de estos y otros libros para adultos, aunque todavía subsidiados, son relativamente altos para los salarios deprimidos que gana la gente. Hubo un tiempo en que los libros eran muy baratos.

Otra señal de cambio es que se ven muchos visitantes de la feria, celebrada en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, al otro lado de la Bahía de La Habana, con muy pocos o ningún libro en sus manos. En otros tiempos era todo lo contrario.

No obstante, es un agradable paseo en familia que aprovechan muchos habaneros y visitantes extranjeros.

Estas fotos fueron tomadas el sábado 18 de febrero. El segmento habanero de la Feria del Libro comenzó el 9 de febrero y finaliza hoy 19.

Vea más galerías de fotos aquí en Havana Times