Visita a Santo Domingo, Villa Clara

Fotorreportaje por Elio Delgado

HAVANA TIMES — Santo Domingo es el poblado cabecera del municipio del mismo nombre en la provincia de Villa Clara.

El número de habitantes es un poco mas que 50,000.

Presentamos un fotorreportaje de la vida cotidiana en este pueblo y sus alrededores.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

 

 

9 thoughts on “Visita a Santo Domingo, Villa Clara

  • alabao, cómo brilla el sol de la revolución en Sto. Domingo, Las Villas, Cuba. por eso tanto guajiro con pamela y carretón desguabinado… tirados de hermosas bestias. eso, Elio, sigue buscando lindas estampas cubanas para brindarnos. eso sí, el verdor de las palmas esta kodakromático, para postal.

  • Por lo que se ve en las fotos no es lo mas indicado para demnostrar los logros de la desbarajuterevolucion. En dos fotos aparecen personas deslcazas, carruajes tirados por caballos que cagan en su bolso, pero el orine cae al polvo de las calles sin alsfaltar, bajareques para recordar a realengo 18, techos de fibroasbestos, potenciales cancerigenos, en fin, todo un paraiso despues de madio siglo de revolucion del pueblo y para el pueblo

  • La percepción de la miseria es directamente proporcional a la cantidad de chivatos. En Santo Domingo y alrededores te cae la policía de la nada, hasta por perder la última guagua y pasar la noche en ese vestigio de terminal que tienen, que es la que quedó de los ferrocarriles.

  • senores contrarrevolucionarios ustedes han visitado algun otro pais del tercer mundo. O simplemente opinan sobre Cuba desde un pais del primer mundo o desde una posicion de clase media en paises subdesarrollados.
    Hace falta que se saquen un paseja a america latina pero no para visitar solo los destinos turisticos, no por supuesto, visiten el campo de cuaalquier pais o la periferia de las grandes ciudades y veran mas pobresa y y mucho desamparo.
    Creo que son unos ignorantes, por desconocer estos problemas. Cuba es un pais del subdesarrollado. Cuba no es Suisa. Cuba se compara con paises del tercer mundo. ok.La clase es gratis.

  • josue Ñooooooo. asere donde tu vives?.
    Esas fotos se comparan con Haiti, a no ser por la raza y el paisaje diria que es haiti. Cuba es una pais del tercero o cuarto mundo. la diferencia es que el gobierno cubano se ha gastado no se cuanto dinero dandole a aparentar al mundo que es un pais paraiso, que en cuba no hay miseria. esa es la diferencia. Cuba sino lo sabias en los años cincuenta era una de las mejores economias en america. Cuba era la que implementaba los primeros adelantos en diferentes sectores de la ingenieria y ciencias, asi como en el valor de su moneda. Tenia problemas como cualquier pais del mundo, pero producto a la burrada de Batista al violar la constitucionalidad del pais, se vieron en la necesidad de apoyar a otro psicopata que es fidel castro, el cual con mentiras y al llegar al poder se arrimo a los comunistas con el objetivo de perpetuarse en el poder. No te das cuenta que los comunistas no dejan el poder por nada en el mundo?.
    No te das cuenta que los comunistas donde ponen la mano lo destruyen todo?
    No te das cuenta que bajo falsos ideales, falsos recursos, falsos resultados, han sumido a cuba en la miseria?
    No te das cuenta que con la cantidad de ingenieros, medicos, tecnicos y demas cientificos cuba esta en la miseria. Si el comunismo fuera tan prospero, tan humanizante, entonces porque es proporcional, l envidia, el robo, la mentira y todo lo demas que se le puede adicionar a las posturas negativas.
    Cuba tiene potencial, pero no debajo de unos vejetez tercos, descarados, y ladrones, que critican al capitalismo, a los burgueses y viven como los jeques de arabia, en la opulencia.

  • Power donde? por que en el celebro no tienes nada. Te estoy diciendo que viajes y conozcas el entorno tercermundista que rodea a Cuba y veras que no estamso tan jodidos. Yo ya lo he hecho y puedo comparar.
    No crees que es estupido comparar a Cuba con USA o Europa.O desde una vida acomodada en una ciudad latinoamericana. Brother donde vives tu?
    Viaja al tercer mundo personalmente y camina para el campo o las periferias de las grandes ciudades.
    Nunca ni en los peores anos de periodo especial vi esa miseria y desampararo en Cuba.
    Yo soy de arroyo naranjo, Ciudad Habana y he recorrido toda Cuba. No soy del vedado o 5ta avenida.
    Ahora resido temporalmente en Miami y hasta aqui hay lugares de extrema pobresa.

  • Elio,gracias, por el fotorreportaje, me encanto.Josue, gracias a ti tambien, por defender a Cuba.
    CUBA QUE LINDA ES CUBA

  • FLAMBOYAN DEL ELEVADO
    “¡¿Han cortado al Flamboyán?!
    El Elevado sin él es como el Morro sin la bandera,
    ¡… lo jodieron, ya no es lo mismo, brother!”
    Guillermo Ortiz

    Siendo rubicundo acento
    con la alborada expandías
    arreboles, y batías
    tus llamaradas al viento.
    Flamboyán fuiste un momento
    en el camino de casa,
    pero… ya fue, todo pasa;
    Átropos pasó también
    pasó tu dulce vaivén,
    y el amargor de mi tasa.

    No veré corona hermosa,
    ni fuego en la primavera,
    ni el color de la bandera
    donde la estrella reposa,
    ni el saludo, ni otra cosa,
    ni flores sobre la vía,
    solo la muerte porfía
    contra un tallo que sostiene
    un brote verde que viene
    hacer la esperanza mía

  • Hola a toda la gente de este pueblo bello de Santo Domingo, soy de Venezuela y cuerse mis estudios de medicina en cuba, tuve un novio de Santo Domingo, ahi conoci mucha gente buena y sencilla… Al ver estas fotos me trajo muy gratos recuerdos, que nostalgia…

Comentarios cerrados.