Visita a Playa Larga en la Ciénaga de Zapata

Cueva-de-los-Peces1

Fotorreportaje por Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES — Los asentamientos de Caleta y Playa Larga ubicados en La ciénaga de Zapata al sur de Matanzas a varios kilómetros de la ciudad, son altamente recomendados para las personas que desean entablar contacto directo con la naturaleza y apreciar la belleza de sus playas.

En el batey Caleta, resalta sobremanera la tranquilidad y la calidad en los servicios que ofertan las casas de alquiler para personas cubanas y extranjeras. Además, se puede admirar el movimiento constructivo en casi toda la zona playera. Haciendo ver a un poblado que cuenta con casi 4000 personas como una pequeña villa turística exitosa.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

6 thoughts on “Visita a Playa Larga en la Ciénaga de Zapata

  • Lugar muy, pero muy bonito, estuve el el 2012 y el año pasado, la cueva de los peces fría y maravillosa y sí, la zona está en constante construcción de nuevas casas y paladares, ojalá y no den marcha atrás, desacanzar muy bien se puede si se conoce a algún lugareño y se compra pescado fresco y uno mismo los asa o prepara al carbón en playitas de a penas 20 metros, que hay por toda la zona después del museo.

  • Así es, es maravilla, lo mejor que tiene es que hay para todo tipo de público, para el que tiene mucho$ y para el que puede pagar la renta de 25CUC o 35 por la noche. por ejemplo para la gente de a pié hay alquileres de 100 y 150 CUP la noche, otra cosa que me llamó mucho la atención es que hay un nivel de seguridad y tranqulidad tremendo, todo el mundo se conoce y la gente es muy amigable, bueno, cuando la ves, porque durante la semana en el área de playa no ves una persona en los caminos, solo ves turistas, pues la gente no extranjera está trabajando en sus casas o está en el mar pescando para garantizar una buena comida a sus visitantes. es super tranquila la playa, y los fines de semana hay una discoteca bajo la luz de las estrellas donde se puede pasar bien la noche bailando y bebiendo a precios modicos, no esos precios alterados que tienen las discotecas de la ciudad.
    Yo quedé encantado, y quedó la promesa de regresar pues quedaron muchos sitios que visitar, como el museo de PLaya Girón el cual me han comentado que es de lo más interesante, igual que las playas que están alrededor del museo.

  • Qué Rondonnet, no te encontraste un cocodrilón por allá.

  • Comí carne de cocodrilo, pero no me topé con ningún cocodrilón ;) lo que si tengo son fotos de los otros Cocodrilones.

  • La próxima vez no dejes de visitar Cayo Piedra que esta en la zona. Es una maravilla de la naturaleza, lo único malo es que es privado.

  • Cómo es eso? privado¿ o sea yo como cubano no puedo ir? investigaré sobre eso. pues me gustaría ir, de hecho prometí ir nuevamente pues no pude visitar el museo ni ir a Playa Girón.

Comentarios cerrados.