Visita a Bayamo, Cuba en fotos

 

Fotoreportaje por Ernesto González Díaz

 

HAVANA TIMES – Bayamo es una de las siete primeras villas fundadas en Cuba por los españoles. A más de novecientos km al este de La Habana y a unos cien de Santiago de Cuba, Bayamo es la capital de la provincia Granma, una ciudad cargada de historia.

Presume de ser el lugar por donde comenzaron las luchas independentistas cubanas, ser la cuna del Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la patria y ser el lugar donde se entonaron por primera vez las notas del himno nacional.

Hoy en día cuenta con una población de alrededor de 250 mil habitantes, es una ciudad tranquila, limpia, con personas hospitalarias y amables, y que, al igual que la mayoría de las ciudades de Cuba, cuenta con un lindo bulevar que hoy les mostramos a nuestros lectores en este conjunto de imágenes.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.