Viajando a Cuba para entregar fotos antiguas

Por Jon Lee

HAVANA TIMES — En 1979 fui con el equipo de Estados Unidos de Voleibol para cubrir el torneo de voleibol preolímpico NORCECA en La Habana para la revista Volleyball Magazine.  Mi fotógrafo, Bruce Hazelton, tomó cientos de fotos hermosas de familias en los portales, niños practicando en las escuelas y jugando en las calles, bailarines ensayando, jugadores de béisbol en los estadios y muchas más.

Me pesaba la idea de tirar estos preciosos recuerdos, y decidí regresar a La Habana a buscar personas que aparecen en las fotos y/o sus familias para darles estas piezas de valor incalculable de su pasado.

Voy a estar en el Hostal La Rampa, en el Vedado, del 24 al 31 de enero y me encantaría que cualquier persona que reconozca alguien en estas fotos pueda ponerse en contacto conmigo. (Hablo Español) Tel. 7830 1514.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

5 thoughts on “Viajando a Cuba para entregar fotos antiguas

  • Que bonito detalle.

  • Estimado Jon, muy hermosa su idea, los que aparecen en las fotos y sus afamilias lo agradecerán. Le sugiero realizar algún tipo de promoción al respecto en Miami y otras ciudades de USA, de seguro van a aparecer personas interesadas en las fotos. Saludos.

  • !Ay mijito! “Morir de sed teniendo tanta agua”. Excepto los viejitos que, probablemente, hayan muerto por razones lógicas de la vida. A la mayorái de lo niños y jóvenes de ambos sexos, es muy probable que te los haya podido encontrar ahora adultos en Miami. Todos los días sale un tonto a la calle.

  • El autor de las fotos debería exponerlas en Miami, seguramente muchos de esos niños emigraron. Por la fecha de las fotos, 1979, esos niños deben tener de cerca de 50 años. Esa es mi generación.

  • Busco personas de gibara apellidados de la cruz o Gurri, marinos que se afincaron posteriormente en SanFernando, Cádiz, España.

    Gracias!

Comentarios cerrados.