Verano en la playa de Guanabo

Fotorreportaje de Juan Suárez

HAVANA TIMES — ​​Aunque no es tan exclusivo y limpio como la vecina de Santa María del Mar, las playas alrededor de la ciudad de Guanabo son un lugar muy popular para los residentes de La Habana en busca de un poco de alivio y recreación durante los calurosos meses de verano en la capital cubana.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

5 thoughts on “Verano en la playa de Guanabo

  • se ha puesto Guanabo muy feo, que tristeza

  • Aquí no podemos citar Los zapaticos de rosa, por aquello de “…lo bueno está allá, al doblar, en la barranca de todos…” En Guanabo lo bueno está llegando a Santa María, donde cobran cinco CUC por una tumbona y hay “mayordomos” que te traen el mojito a dondequiera que te eches…

  • La erosion se ha tragado casi toda la arena de Guanabo por construir casas casi en la orilla. Pero Santa Maria y el Megano estan antes y son hermosas playas. Pero con todos los problemas hay muchos paises en el mundo que matarian por un pedazo de Guanabo. He visto horrores balnearios que llaman playas en el 3er y 1er mundo donde la gente acuden por miles.

  • Bobo..Bien dicho…si vieras el balneario de Beidahe, a unos pocos kilómetros de Pekín, al que acá se conoce popularmente como “playa de los líderes”, porque la nomenclatura suele ir allí a descansar o a efecutar reuniones. He estado dos veces en el lugar y no he soportado más de dos horas. Agua “negra” y fría, aún en verano, arena de color tabaco, rocas por todas partes, dentro y fuera del agua. Y para colmo, ni siquiera tienes el consuelo de ver a una china de encantos en bikini, porque le huyen al sol como al diablo mismo; o se ponen unas trusas semejantes a las usadas en Occidente a principios del siglo XX.

  • La playa de los ” humildes”, mientras los elegidos tienen no se cuantas islas particulares.

Comentarios cerrados.