Venezuela, colas interminables para productos básicos

Fotorreportaje por Caridad

HAVANA TIMES — Como ya mencioné en otra ocasión, Caracas se divide, principalmente, en Este y Oeste. También en esa ocasión aclaré que el Oeste es el sitio del Distrito Capital menos favorecido en todos los aspectos.

Por eso preferí hacer fotos de los supermercados del lado menos bonito de Caracas, del lado donde, se supone, los chavistas son mayoría; del lado donde, se supone, no se dejan llevar por falsas alarmas de un Paro Nacional y mucho menos se unan a un supuesto llamado de la Oposición a comprar todo lo que encuentren en los supermercados; del lado donde, se supone, hay menos dinero para andar haciendo compras de objetos o comida que no se necesitan de inmediato.

Encontré personas con más de 5 horas en una cola; amontonadas al sol, bajo sombrillas o cartones, cansados de tanta espera. Guardias Nacionales y Policías con la idea de evitar “situaciones irregulares”. Gente que “escogió” pasar su domingo dorándose en medio de la calle. Mujeres embarazadas o con sus niños, esperando entrar a las Farmacias para adquirir pañales antes de que se acaben, como ya les ocurrió en alguna cola anteriormente.

Y ya que menciono a las Farmacias, aunque las colas en ellas son, principalmente, por artículos de higiene personal y para bebés, se extiende en el tiempo la escasez de muchos medicamentos.

Una señora, con un bate de béisbol en la mano – aunque fuera del esposo y no pretendiera utilizarlo contra nadie en la cola o el mercado – me pidió que publicara las fotos, que lo retratara todo para que fuera de Venezuela vean a lo que les está obligando este gobierno.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

9 thoughts on “Venezuela, colas interminables para productos básicos

  • Es el mar de la felicidad que en Cuba conocen muy bien. Estos “Socialistas son capaces de coger a Suiza y convertirla en un país del tercer mundo en un año.

  • No quiere comunismo cubano el 50% de la poblacion?? pues ahi tienen y eso que gracias al 49% que no lo quiere no han podido agarrar bien el sarten por el mango…cuando lo agarren!!!! veran como “se transita por el mar de la felicidad”. Lastima que nunca se sabra que % de los cubanos hubiera votado por seguir en este “mar de la felicidad” en que aun navegan los cubanos!!!

  • La historia esta llena de ejemplos donde se sale de Guatemala a Guatapeor.

  • No querian comunismo ahi tienen, quien quiere la bicicleta tiene que pedalar

  • Los chamos no tienen desabasto, la vaina es que se les ha impuesto uno de los deportes de acá: “hacer cola”; para tal fin les enviamos entrenadores deportivos… tremenda mierda!

  • por lo menos tan felices y contentos, porq tiene un ministerio de la suprema felicidad o algo por el estilo

    Saludos, Luis

  • ¡Candela! Sería bueno saber si ya se maneja la posibilidad de abrir OFICODAS…A este paso…

  • Ya empezaron a mejorar las cosas, ahora solo se puede ir al mercado el dia q te toque segun el numero de cedula, tan empleando el exitoso metodo sociolista cubano de hoy te toca pero no hay, mañana hay pero no te toca. Van bien. Y lo q les espera.

    Saludos, Luis

  • Deja que aprendan a colarse como los cubanos, las broncas serán de muertos y todo pues los venezolanos son de gatillo alegre.

Comentarios cerrados.