Veinte fotos de Santiago de Cuba

Fotorreportaje por Janis Hernández

La Bahia santiaguera.

HAVANA TIMES — Mi bella ciudad de Santiago de Cuba, esa a la que bardos y poetas dedicaran sus coplas y sus versos es la razón de este fotoreportaje.

La confluencia de diversos estilos arquitectónicos; desde el barroco hasta el neoclásico en una fascinante combinación de balcones, lomeríos, enormes ventanales,  construcciones coloniales y sus inigualables calles en rampas. Sus plazas, parques y también sus playas, convertidas en instantáneas, las quiero compartir con ustedes.

Llena de historia, cuenta entre sus tantos tesoros con la primera catedral de Cuba. La primera mina de cobre a cielo abierto de todo el continente americano. Y el primer museo cubano.

Todo esto y sus gentes de un gran carisma, han hecho atractiva a la villa que fundó Diego Velázquez de Cuellar, por allá por julio de 1515. Fue desde entonces hasta mediados del Siglo XVI la capital. Y hoy está considerada la segunda ciudad más importante de la isla.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Veinte fotos de Santiago de Cuba

  • ¡Bellas instantáneas de Chago, Janis! Se agradecen. Una vez estuve tentado de mudarme de la La Habana para allá, a causa de una santiaguera. Hoy volvería a considerar la posibilidad, si no fuera por el calor…

Comentarios cerrados.