Vallas y Carteles en La Habana (2016)

Fotorreportaje por Juan Suárez

 

HAVANA TIMES — Las vallas publicitarias y mensajes pintadas en paredes en Cuba se utilizan principalmente para mensajes políticos y educativos. Estos son algunos de los que actualmente se ven alrededor de la capital.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

17 thoughts on “Vallas y Carteles en La Habana (2016)

  • A ver cuando cambian la propaganda vacua del culto a la personalidad. por vallas de educación sexual o contra la violencia de la mujer que son solo dos de los carteles fotografiados. El culto a un hombre me parece un ritual muy oscurantista. Pero bueno, en fín, ya sabemos que el departamento ideológico del PCC ha tenido siempre a un tipo que no tiene que caerse para comer yerba. Puro ignorante. ÉL y sus subordinados.Están escogidos por su mediocridad, con toda la intención de sembrar la mediocridad estética y cultural en la población. Es la igualdad empujando a todos hacia abajo, hacia el oscurantismo y la ignorancia.

  • Mientras más bajo sea el nivel cultural, de instrucción y cívico de un pueblo, más fácil es manipularlos.
    Leí un cintillo del Granma en estos días que decía: “Fidel Castro entra en sentido inverso a la inmortalidad” plagados estamos de incompetentes que deciden.
    Los inteligentes y buenos profesionales no están decidiendo nada en el país.

  • Hace mucho que no me interesa responder a la señora que ofende, insulta, etc. Tan solo decirle que lo siento, que siento mucho comprobar qué fastidiados están “ustedes”. No levantan cabeza, ni lo harán jamás.

  • ¿Eres tú el que hizo las fotos o eres un insultado del departamento ideológico del PCC?. Si eres lo segundo, me divierte tu insulto, evidencia de que he dado en el blanco.

  • ¿Por qué no tienes nombre y apellidos? ¿Por qué te escondes?, me refiero al insultado, además de insultado es cobarde. Te espero en este foro para discutir argumentos, no tus impresiones sobre mi personalidad que desconoces.Argumentos.

  • Acuérdese Doctora, que decir la verdad, es ofender e insultar, las verdades fastidian. Y argumentar no es el fuerte de ellos, esta gente no argumenta, ellos agreden como hacen las bestias, que como especie inferior al humano lo único que sabe es atacar y sacar los ojos.

  • Ojo, que aquí desde hace tiempo se sobran los sin nombres y sin apellidos (y al parecer si rostro) para descarecterizarnos a los que decimos lo nuestro con la cara por delante…Nada nuevo bajo el sol…

  • Isidro:

    La validez de la verdad no depende, ni de quien la diga, ni del seudónimo que use, sino de su correspondencia con la realidad.

  • Tienes toda la razón Miranda.
    No hay que banalizar el insulto anónimo: es el método privilegiado de la seguridad del Estado cubano y por eso son muy cobardes: represores sin rostro, insultando sin sentido.

  • Jorgealejandro, pues explicaselo a la dra,
    …..parece que no ha captado el detalle…

  • Y el detalle y la realidad es: “que nosotros estamos fastidiados y que no levantamos cabeza” verdad?, jajaja Isidro, no me hagas tú reír!. Dónde está el insulto en que se cuestione que no hayan vallas contra la violencia a la mujer?, o es que nos vas a decir también, como se me dijo aquí el otro día una sopla tubo (como diría mi padre), que yo no tenía derechos hablar de MI país por ser “una cubana que ni vivía en Cuba”, y NADIE tuvo las bolas de salir en defensa de ese derecho que SI TENEMOS aunque vivamos donde vivamos, bah!

  • La doctora no ha dicho ninguna mentira.

  • Miranda:

    Sugiero que comencemos por asumir una pizca de ecuanimidad. Y vayamos por partes:

    1) Cuando Marlén indica con evidente molestia que quien le lleva la contraria en este post no se presenta con nombre y apellidos, yo calzo su ira recordándole que eso en HT es vieja práctica. En esta ocasión le tocó a ella. A mí me ha pasado con varios sujetos, en particular en cierta ocasión, con un anónimo que se dio a la tarea de intentar sacarme de paso, hasta que lo puse en su lugar, declarándole la guerra verbal e indicándole que no pararía hasta que el editor lo “baneara” a él (ella) o a mí del foro. Incluso con el conocido Bobo de Abela he tenido encontronazos, porque me parece que lanzar dardos escondido en el anonimato a quien está totalmente expuesto al público – como es mi caso – no es una práctica muy ética que digamos. Espero que eso quede claro.

    2) Por otro lado, esta persona que le hace el señalamiento a la doctora no es tan anónimo. Basta hacer click en su denominación para entrar en su blog, o acudir al foro de la Joven Cuba, para ver que allí todos le conocen de nombre, apellidos y residencia.

    3) Yo no recuerdo ese señalamiento del “soplatubos”; supongo que no lo leí. Pero te recuerdo que en cada ocasión en que me ha sido permitido, he reiterado que este debe ser un foro para TODOS los cubanos, piensen como piensen. Y no ha sido una sola vez que lo he dicho. ¿Ok?

  • PD…Y estén donde estén…

  • No, más bien ha pasado por alto una verdad…y es que los ataques anónimos han estado “a pululu” en Havana Times desde los comienzos, de lo cual doy fe en primera persona…Sólo que cada cual salta con le pisan su callo…

  • @Isidro
    Brevemente, darle las gracias por señalar algo que la mala intención de la señora oculta. Ella sabe perfectamente quién soy, un bloguero español, que usa dos nicks para sus dos blogs y que como usted ha comprobado, aparece mi identidad, Jorge Aldeguer, Alicante, licenciado en Economía UB, licenciado en Pedagogía UB, más negocios en general y bloqueado en Observatorio Crítico de Cuba, muy posiblemente por responden allí, a la señora en cuestión en los mismos términos que ella suele emplear.

    No me interesa en absoluto discutir con una persona que sus argumentos se basan en la descalificación, en una determinada posición ideológica que no respeto por extremista y que dedica sospechosamente mucho tiempo a estar presente en sitios como Havana Times.

    Entré esta vez en esta plataforma porque sigo este blog, este sitio desde hace tiempo y he indexado varios diarios aquí alojados como si fueran bitácoras personales a pesar de que no son un blog propiamente y además, si no lo digo mal, son colaboraciones remuneradas lo cual aleja a esos diarios de los blogs personales. Sin embargo, por su contenido, por su corrección, sí juzgué oportuno que estuvieran junto a los otros tres mil blogs indexados alfabéticamente, como lo está Havana Times, y así está relacionado este diario: Juan Suárez, diario en Havana Times

  • Es verdad Isidro, que siempre has tenido como válidas las opiniones de todos los cubanos estemos donde estemos, pero si lo leíste y sólo te dio por decir que “habías llegado tarde al linchamiento que se le había hecho a la tal “soplatubo”, pero bueno, esa actitud es muy normal dado que ese ha sido el comportamiento que les puso tan de moda la revolución, de que el “extranjero primero”, y ellos de verdad se lo han tomado tan en serio que hasta se atreven a decir quién de nosotros puede o no puede opinar sobre lo que pasa en el país DONDE NACIMOS nosotros, habráse visto atrevimiento mayor?, Y para mejor prueba, aquí tienes la de éste Señor, que acaba de arremeter conque es un bloguero “español”, pensándose que por eso su comentario tiene mas valor que la opinión de uno de nosotros, mil veces más justificada por ser acerca de nuestro propio país. Y de verdad que da pena estar sacando licenciaturas, parece que se siente acompleja’o porque una persona con sólo un nivel medianamente académico, pero con alto grado de hombría no se baja conque ‘hace mucho no le interesa responder a la “Doctora” Azor’, (sí, porque ella aunque no sea española, también tiene licenciaturaS), y sin embargo es preciso lo que está haciendo, o se peina o se hace papelillos?, tampoco le hace favor a sus títulos con esa escueta pulla de que “nosotros jamás levantaremos cabeza”, is He serious?, nos conoce a nosotros? al exilio?, será en España donde único se nos acuse de no haber podido levantar cabeza. En fin Isidro, creo que la “ecuanimidad” tiene que ser pareja. Saludos.

Comentarios cerrados.