Una visita a Guama, Matanzas

Fotorreportaje por Juan Suárez

HAVANA TIMES — El pasado fin de semana quise llevar a la familia a pasear, escogimos La Ciénaga de Zapata, al sur de la provincia de Matanzas. Dos horas de viaje, aire puro, bellos paisajes que confrontan el entorno al acercarnos al centro turístico Guamá.

Quería que la familia volviera a visitar este lugar después de tantos años, que recorriera La Laguna del Tesoro hasta llegar al hotel Guamá y allí mis hijos conocieran las esculturas de la destacada escultora Rita Longa ,la vida de los aborígenes en la Aldea Taína que una vez poblaron el lugar.

Recuerdo años atrás la travesía era en un barco y el pago en moneda nacional, pero ahora cambió, son 5 cuc por persona ida y vuelta, el viaje dura 10 minutos en lanchas rápidas, visitas el lugar en 30 minutos y luego vuelves. Difícil esta visita para muchos cubanos que quisieran conocer sobre la cultura y ver este hermoso lugar. Fácil para turistas extranjeros. Es otro ejemplo de la lista de errores.

Aquí les dejo algunas fotos de Guamá y La Laguna del Robo.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Estación Jordan, Ontario, Canadá. Por Joe Edwards (Canada). Camerá: teléfono móvil

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com