Una mirada artística al Malecón habanero

 

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – La fotografía puede ser una técnica para el arte o para el periodismo, incluso puede estar al servicio de la ciencia.

Por lo general los fotorreportajes están constituidos, como su nombre lo indica, por un conjunto de fotos de interés periodístico, documental, que tienen como finalidad mostrar un acontecimiento, un lugar o, más comúnmente, graficar una noticia. 

Aquí salimos un poco de esa norma, al mostrar un conjunto de imágenes del ampliamente fotografiado y muy fotogénico malecón habanero, con una perspectiva más artística, que no deja de tener, a su vez, un carácter documental.

Fueron tomadas el sábado 16 de febrero del año actual. Decidimos tratarlas con diferentes filtros tanto de la lente como del Software Picasa 3, sin modificar o alterar en ningún caso la escena original, solo filtrando las imágenes, para dar colores y matices diferentes a lo natural, buscando que de alguna manera produzcan sensaciones y emociones.

 

 

 

 

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Un comentario sobre “Una mirada artística al Malecón habanero

  • El Malecón habanero siempre es lugar atractivo para tomar imágenes y disfrutar el ambiente…lindo trabajo este…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Dentro del Chevrolet, La Habana.  Por Vincent Wong (Vancouver, Canadá).  Cámera: Canon M5

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com