Una esquina del malecón habanero

En la tarde de un sabado

 

Foto reportaje por Ernesto Gonzalez Diaz

HAVANA TIMES – Sábado, alrededor de las cuatro de la tarde, en la esquina de las calles Marina y Malecón a una cuadra, de la muy transitada avenida Belascoain y a la entrada de la barriada de Cayo Hueso, concurren adolescentes que pasean, algunos que esperan, jóvenes que se distraen.

Un corredor solitario, turistas que, desde los ómnibus y autos especializados en atender visitantes foráneos, intentan conocer la ciudad, niños que juegan en el parque Maceo, autos antiguos, algunos muy bien conservados otros no tanto, que se mezclan con otros mucho más modernos. El majestuoso edificio del hospital “Hermanos Amejeiras”, olas que rompen en el muro, y una hermosa vista de la ciudad.

Todo esto desde una las esquinas tradicionalmente más castigadas cuando ocurren penetraciones del mar producto del paso de huracanes y eventos meteorológicos extremos.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.