Un velero, el malecón y la Avenida del Puerto (33 fotos)

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – El velero Juan Sebastián de Elcano, es un buque escuela de la armada española, que realiza entre el 12 y el 15 de mayo una visita a La Habana. Es una goleta tipo bergantín de cuatro mástiles que llevan por nombre Blanca, Almansa, Asturias y Nautilius que son los nombres de los buques escuela que lo antecedieron en la flota de dicha armada.

Su nombre hace honor a Juan Sebastián Elcano, ilustre navegante español, que a la muerte de Fernando de Magallanes, asumió la capitanía de la primera expedición en circunavegar el planeta en 1522. También en honor del navegante lleva el escudo de armas que fue otorgado a su familia por el emperador Carlos I con el lema “Primus Circumdedisti Me”, “Fuiste el primero en circunnavegarme”.

Fue construido en Cádiz y botado a la mar el 6 de abril de 1923, tiene un desplazamiento de 2900 toneladas, una eslora (largo en términos de marinería) de 113.1 metros con el bauprés y una manga (ancho) de 13.1 metros. Su tripulación está compuesta por 197 hombres y mujeres, de los cuales 24 son oficiales, 22 suboficiales, 146 marineros y 5 civiles y tiene capacidad para 78 guardiamarinas.

Las fotos que mostramos fueron tomadas una parte el miércoles 11 en la tarde en el malecón mientras el buque estaba a la espera de que le autorizaran su entrada a puerto y las otras el sábado 14 mientras la población de la ciudad se aprestaba para visitarlo en la avenida del puerto.

Acompañamos las imágenes del bergantín con algunas tomadas en los alrededores de donde se encuentra fondeado y del malecón.

Vea más galerías de fotos aquí en Havana Times



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.