Un paseo por El Prado de La Habana

 

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – El Paseo Martí, más comúnmente conocido como Paseo del Prado, es uno de los sitios más emblemáticos de la capital cubana; está situado en lo más céntrico de La Habana colonial y sirve de división a los municipios de Centro Habana y Habana Vieja.

Con una extensión de aproximadamente dos kilómetros, comienza en la Fuente de la India, frente al Capitolio, y termina en Malecón, justo frente al castillo del Morro.

En él se encuentran hoteles importantes como el Parque Central, el Sevilla, el Inglaterra y el Telégrafo, y los más lujosos, prohibitivos y recientemente inaugurados Gran Hotel Packard y el Paseo del Prado; además, se pueden observar edificios de estilo barroco muy bellos como Gran Teatro de La Habana, el Palacio de los Matrimonios y otros construidos más recientemente con otros estilos, pero que hacen un fascinante contraste entre lo colonial y lo más moderno. 

El Prado sirve, también, de galería al aire libre, donde artistas de la plástica realizan exposiciones transitorias de fotografías, pinturas, instalaciones, etc.

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

One thought on “Un paseo por El Prado de La Habana

  • Bueno, por el prado de la Habana no, por el Paseo del Prado en la Habana, jjj. Es sin duda alguna uno de los sitios emblemáticos de la capital y una de las calles más importantes de la ciudad y del país. Muy hermoso, todavía sin restaurar muchas partes, edificios, pisos, etc, pero muy lindo todo, de excelsa construcción.

Comentarios cerrados.