Un Parque habanero lleno de vida

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz.

HAVANA TIMES — El parque de Córdova, se encuentra ubicado en la barriada capitalina El sevillano, en el municipio de 10 de Octubre. Enmarcado por las calles San Miguel, Revolución, Lagueruela y Gelabert, debe su nombre a la ilustre patriota Emilia de Córdova, que a principios del siglo XX, fue fundadora de la barriada y gran luchadora por los derechos de la mujer.

Ancianos que hacen ejercicios físicos todas las mañanas, jóvenes que van a jugar futbol o beisbol, personas adultas que van a practicar ejercicios físicos.  Niños pequeños que van a al parquecito, al inflable, a montar en ponys o en carritos de batería.  Hay adolescentes que se prepara para ser artista de circo, la madre que vela al niño, enamorados que descargan la pasión en un beso.

La guarda parque barre en las mañanas, los carretilleros venden productos agrícolas, jovenes acompañan a la abuela a pasear por las tardes, los muchachos pasan de regreso a sus casas al terminar las clases, todos juntos llenando de vida y colorido el espacio más común de la comunidad.

Incluyo fotos nocturnas del parque, donde se aprecia la belleza de la vegetación iluminada de manera artificial.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.