Un domingo en el Paseo del Prado

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — El Paseo del Prado, en La Habana Vieja, es una de las avenidas más populares entre los habitantes de ese municipio y los que lo visitan, pues sus bancos de mármol bajo frondosos árboles aseguran una protección muy necesaria contra los fuertes rayos del sol que castigan a Cuba durante casi todo el año.

Este bello paseo fue construido en 1772, bajo el gobierno colonial español, a semejanza del Paseo del Prado de Madrid. Tiene un kilómetro de largo y se extiende desde la Fuente de La India en el Parque de la Fraternidad, hasta el Malecón.

Pero no me voy a referir a la historia del Prado, que puede ser encontrada fácilmente en Internet. Les muestro lo que sucede un domingo en esa avenida.

Cualquier día de la semana encontramos a personas sentadas leyendo el periódico, a niños jugando o patinando, a turistas deambulando y tomando fotos. Pero un domingo encontramos numerosos artistas de la plástica pintando y exponiendo sus obras, artesanos y artesanas trabajando y mostrando su trabajo para venderlo.

También encontramos a Cecilio Avilés con su proyecto  Imagen 3, Feria del Saber para aprender disfrutando. Este artista de la plástica integra en su proyecto todas las manifestaciones artísticas. Aunque este proyecto se desarrolla principalmente en La Habana, se extiende a casi todas las montañas del país.

Mediante este proyecto se han publicado varios libros como la colección de cuadernos Vamos a Dibujar y el texto Dibujar la Música, entre otros cuadernos didáctico-recreativos. También, se acoge a este programa cultural el proyecto denominado La Fiesta de las Artes en la Comunidad.

Es decir, el Paseo del Prado se convierte, sábados y domingos en una gran avenida de la cultura.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Un domingo en el Paseo del Prado

  • 2:34 AM 34 ° C en mi cama Cotonou el 19 de Mayo de 2013
    A
    Sr Elio Delgado VALDES
    Fotoreportero HT
    Havana CUBA
    Querido Elio,
    Me gusta tu trabajo y reciba mis felicitades.En este barrio patrimonio de la humanidad he pasado mis mejores jornadas durante mis vacaciones.Veniendo de malecon para la carretera central de la132 o 130 a la izquieda se unbica el HOTEL SEVILLA donde siembre mi hijo con la Sra Tamara ACOSTA.en 1985 bajo la benedicion de DIOS.
    Es cierto todos los que he visto ; bajo los arbolles se encuentren herramientos con vista a protejer contra los vientos fuertes;
    Quiesiera que tu vayas alli y pedir los archivos de 1985 a 1988 el nombre del mejor hueped estudiante de BenIn Michel LALEYE en las habitacions 666.
    Sin mas agregar, reciba , Querido Elio, mis sinceros saludos fraternales.
    Ok
    Dr Michel LALEYE
    03BP; 634 JERICHO
    COTONOU R. BENIN

Comentarios cerrados.