Un día de sol y lluvias en Baracoa

 

Fotorreportaje por Reynaldo La O

HAVANA TIMES – A pesar de las altas precipitaciones durante los primeros días del mes de enero asociadas a la actual etapa invernal, totalmente diferente a otros años, continúan los chubascos aislados en la provincia de Guantánamo, sin embargo, en el municipio costero Baracoa, no para de llover.

Es normal este proceso de lluvias permanentes alternadas con varios momentos de sol en el día, debido a las características propias del territorio de relieve montañoso que atrapa las nubes más bajas, lo que obliga a los pobladores de esta zona en el oriente cubano a no dejar sus paraguas en casa, para no quedar sorprendidos por la ocurrencia de aguaceros.

Las siguientes fotografías captaron semejante comportamiento durante todo un día cuando intentaba moverme en la ciudad de Baracoa, unas veces llovía, y al rato un intenso sol con cielo despejado, que la disfruten.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Un día de sol y lluvias en Baracoa

  • Pobres animales los de los coches a sol y lluvia y con ese peso del carreton, no es fácil mirar impasible esas fotos…buenas imágenes en general, se ve un pueblo limpio y sencillo…saludos cordiales margarita

Comentarios cerrados.