Un caso de Zika en La Habana

Fotorreportaje por Juan Suárez

 

HAVANA TIMES – Frente al parque de la Pera en el municipio Plaza hay un edificio derrumbado desde hace muchos años, un lugar donde cualquiera botaba los escombros, una casa que se inundaba cuando llovía y los que vivían allí tuvieron que abandonarla, los mosquitos como protagonistas de esta historia , picaron a muchos.

Varias veces se informó al policlínico que era imposible vivir así, demasiados mosquitos, venían, fumigaban, y a los pocos días todo seguía igual.

 

 

Todo cambió hasta que se reportó el primer caso de Zika en la cuadra y vinieron todos los organismos inimaginables y el parque se llenó de dirigentes, doctores, enfermeras, aparatos de fumigación y hasta una brigada de respuesta rápida para dejar todo limpio.

Me pregunto, hay que esperar que la vida de una persona peligre o peor aún, muera? Pienso que no. Pero ya veo que se hace costumbre en esta sociedad, toman medidas después que suceden las calamidades.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.